martes, 12 de agosto de 2014

Las 7 Maravillas Naturales Actuales...

Tómate un respiro en este sofocante verano
y conoce las que son, hoy por hoy,
las 7 maravillas NATURALES de nuestro planeta...
 
1.- Cataratas del Iguazú
 
Están en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos, pero lo más impresionante de este destino es el salto de mayor caudal, también el más alto; la garganta del Diablo, hasta donde se puede llegar mediante una pasarela y embarcaciones que parten de Puerto Canoas, al que se llega utilizando trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.
 
2.- Río Amazonas

 
Es un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en Sudamérica. Atraviesa el continente de oeste a este, desde las cumbres de la cordillera de los Andes en Perú hacia la costa atlántica de Brasil. Posee una longitud de 6,800 km, por lo que es el río más largo y caudaloso del mundo. La cuenca del Amazonas es también la cuenca hidrográfica de mayor superficie del planeta, la cual sustenta la selva amazónica.
 
3.- Bahía Halong, Vietnam
 
 
Está en el puerto más importante del norte de Vietnam, Haiphong. Según cuenta la leyenda, fue esculpida en la costa cuando un dragón sacudió su inmensa cola. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puede tener la suerte de recrear su vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario. Pertenece a la provincia de Quang Ninh (al norte de Vietnam ) y colinda con China al norte. Hace unos años, la UNESCO declaró esta bahía Patrimonio de la Humanidad.
 
4.- Parque Nacional de Komodo
 
 
Es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda, famosa por albergar a los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental. Pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y es por lo tanto de origen volcánico. Komodo y las islas próximas de Rinca, Gili Damasi, Gili Motang y Padar conforman desde 1980 el Parque Nacional de Komodo. Junto con algunas partes de la isla de Flores, el Parque es el único hábitat natural del Dragón de Komodo, un animal único que ha justificado la inclusión de la zona en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Además, la isla es un destino popular entre los buceadores.
 
5.- Isla Jeju, Corea del Sur
 
 
Se le conocía antiguamente en Occidente como isla de Quelpart. Es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur. Se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.
 
6.- Monte Mesa, Sudáfrica
 
 
En inglés Table Mountain, es una montaña de cima plana, destino inconográfico que domina la Ciudad del Cabo. Es una importante atracción turística que recibe a miles de visitantes que utilizan un teleférico, o vía excursión, para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa.  Su punto más alto está hacia el este de la meseta y está marcado por el Faro de Maclear (Beacon Maclear), un montículo de piedras como señal construido en 1865 por Sir Thomas Maclear para investigación trigonométrica. La meseta se encuentra a 1,086 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de riscos.
 
7.- Río subterráneo Puerto Princesa en Filipinas
 
 
Se accede en el Parque Nacional del Río, 50 km al norte de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo navegable de 8,2 kilómetros . Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño y luego desemboca directamente al Mar de China Meridional. En su parte más baja tiene la influencia de las mareas. En la boca de la cueva se encuentra una laguna límpida encuadrada por árboles antiguos que crecen justo al borde del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario